La Consejería Presidencia y Salud Pública ha renovado el convenio de colaboración con la Comunidad Hindú de Melilla para dar continuidad al desarrollo de las actividades de mantenimiento de su sede social y religiosa, para la práctica de culto y el seguimiento de sus ritos y tradiciones “y, en general la promoción y estímulo de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluriculturalidad de la población melillense”.

Dotado con 25.000 euros, este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

La consejera Paz Velázquez explica que el objeto del convenio es el de “difundir las costumbres de los hindúes residentes en Melilla y nuestro interés porque participen activamente en la sociedad melillense, al mismo tiempo que colaborar en el logro de un mundo más sostenible, en una sociedad plural, intercultural, democrática y más igualitaria”. No obstante, remarca que “los hindúes están plenamente integrados en Melilla, participan en todas las costumbres locales, pero, a su vez, intentan conservar algunas costumbres”.

Rajkumar Ramchand es el presidente de la Comunidad Hindú de Melilla. Recalca su “felicidad” porque la ciudad “siga apostando fuerte por la diversidad cultural y religiosa”.

Vía Cope Melilla