El Servicio Público de Empleo  ha publicado esta mañana la lista definitiva de los Planes de Empleo. Esther Azancot, que recuerda que la convocatoria cuenta con un  montante económico de 11,7 millones de euros, ha informado de que la lista se podrá consultar  en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial,  en la web de la Delegación del Gobierno  y en la de la Consejería de Economía y en las oficinas del Cargadero del Mineral

La directora provincial del SEPE ha señalado que, además de esta lista, se ha publicado el día y la hora  en el que los titulares de cada ocupación deben presentarse en las oficinas del Cargadero del Mineral para firmar sus contratos, indicando  la documentación que deben portar.

Azancot  ha querido puntualizar también que  el Servicio Público de Empleo no llamará por teléfono  a nadie del cupo general para informarle que ha sido seleccionado en los Planes de Empleo ya que basta, ha dicho, con la lista que ha sido publicada. Por el contrario, sí lo hará con quienes formen  parte del cupo de personas que están en riesgo de exclusión social.

Los primeros en ser contratados serán los seleccionados para formar parte  del proyecto de coordinación de los Planes de Empleo. Estas personas deberán  presentarse mañana en las oficinas del SEPE. Azancot confía en que puedan empezar a trabajar el lunes.

Respecto a la convocatoria de los Planes de Empleo, y tal y como avanzó la semana pasada en COPE, se han presentado un total de 1.271 alegaciones, 8 han sido estimadas.

Vía Cope Melilla