A menos de 48 horas para que la comunidad musulmana inicie la celebración del Aid El Kebir, Coalición por Melilla (CpM) realiza un análisis de lo que entiende ha sido “una gran ofensa y un gran engaño”. A través de Dunia Almansouri, se denuncia que los responsables políticos no hayan tenido la “sensibilidad necesaria” y que se cuenta con una orden ministerial “no ejecutable”.

De igual modo, la formación que lidera Mustafa Aberchan califica de “gran fraude” que el Gobierno que preside Juan José Imbroda “pretenda poner en manos de empresas privados la solución a un problema de carácter público”.

Lamentando la “falta de predisposición al diálogo” por parte de la Administración local, Dunia Almansouri se pregunta por la noticia “aún sin confirmar” por la que, en teoría, el Ministerio de Agricultura de Marruecos habría dado instrucciones a los ganaderos de la zona de Nador que sea en Matadero Municipal de Melilla la explotación de destino, unas instrucciones acordadas con el Ministerio de Agricultura de España.

Se insiste desde CpM en que existían opciones legales al paso de borregos marroquíes para la celebración del Aid El Kebir. Subrayando que “las leyes están para cumplirlas”, plantea como opción la disposición de “centros de concentración” o explotaciones ganaderas temporales en lugar de los cebaderos.

Así pues, lo que se pide es que se tenga sensibilidad “para con las fiestas de todos los melillenses sin excepción”. Asimismo, se desea que, “dentro de las posibilidades”, se disfrute del Aid El Kebir. Se pide, por último, “libre mercado, que se pueda comprar donde creamos oportuno, siempre y cuando se cumpla con los requisitos legales”.

Vía Cope Melilla