Coalición por Melilla (CpM) se ha hecho eco de la queja formal presentada por un grupo de opositores a las ocho plazas de Policía Local. Piden que se repita la prueba de ortografía al, “supuestamente”, incumplirse las normas de la Real Academia Española (RAE). “Tras analizar lo ocurrido y recoger ciertos testimonios”, CpM hace un llamamiento al tribunal para que atienda una petición “justa”.

Al diputado Rachid Bussian “le asalta la duda” de si los miembros que forman el tribunal “están capacitados o disponen de los conocimientos mínimos para interpretar las normas recogidas por la RAE”.

Señalando que existen motivos “más que suficientes” para anular la prueba y repetirla, desde CpM no se entiende cómo minutos antes del inicio del examen de ortografía el presidente del tribunal indicó a todos los opositores que las reglas de mayúsculas y puntos finales no contaban. Apunta Bussian que las “dudas” podrían afectar a, aproximadante, el 20 por ciento de las preguntas planteadas.

Al igual que los opositores que han presentado esa queja formal, Coalición por Melilla solicita que, “tal y como ocurrió en la Policía Nacional”, se revise el examen por técnicos en la materia y corregir/anular aquellas preguntas que estén mal y, si fuese necesario, anular la prueba.

Vía Cope Melilla