Últimas Noticias

Medio Ambiente inicia una campaña de concienciación de ahorro de agua

La Consejería de Medio Ambiente va a poner en marcha una campaña de concienciación de ahorro de agua que hace hincapié en aquellos gestos cotidianos en los que se puede disminuir el consumo, como cerrar bien todos los grifos, ducharse en lugar de bañarse o evitar baldear con manguera o cubos. Manuel Ángel Quevedo asegura que la ciudad está produciendo más agua que nunca, 39.000 metros cúbicos, pero que la demanda es superior debido a un consumo excesivo y al aumento de la población en un 25 por ciento.

Junto a esta campaña de concienciación, la Ciudad Autónoma va a adoptar otra serie de medidas para reducir el consumo actual de agua, como mejorar la red o cambiar el sistema de contadores para que sean de la administración y no de los particulares. El consejero de Medio Ambiente subraya que se está produciendo más del doble de agua potable que en 2007.

En este punto, ha dejado claro que la presión del agua solo se reduce entre las doce de la noche y las siete de la mañana, como se comprometió al inicio del verano, y que salvo problemas puntuales durante el día la presión no disminuye. Quevedo ha recordado, además, que Melilla tiene el sistema más caro y complejo de producción de agua, la desalación de agua de mar.

En la campaña se recogen pequeños gestos que suponen un gran ahorro de agua, como cerrar el grifo para lavarse los dientes (55 litros al día), reparar las fugas de cisternas o tuberías (150 litros) o usar fregona en lugar de manguera para limpiar la terraza (300 litros) En la primera fase de la campaña se van a repartir folletos, insertar publicidad en los medios de comunicación y colocar vallas informativas.

Manuel Ángel Quevedo ha avanzado que la campaña se desarrollará a largo plazo y que incluirá una fase específica destinada a concienciar en los centros educativos. El coste de la iniciativa será de 40.000 euros y se pondrá en marcha de manera inmediata.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: