Últimas Noticias

CpM culpa a Presidencia de crear un problema social sin precedentes al no habilitar un espacio público para los borregos

Coalición por Melilla ha asegurado hoy que todavía estamos a tiempo de que la Ciudad Autónoma habilite una explotación ganadera de manera puntual para albergar a los borregos. Dunia Almansouri ha explicado que la normativa recoge la posibilidad de usar temporalmente unas instalaciones siempre que tengan un lugar de sombra, agua y alimento para los animales.

La diputada cepemista ha avanzado hoy que su grupo ha solicitado a la Consejería de Presidencia que habilite un espacio para que los musulmanes melillenses puedan celebrar el Aid El Kebir como manda la tradición. Dunia Almansouri ha acusado a Paz Velázquez de incumplir la orden ministerial y de crear un problema social “sin precedentes”.

Además de denunciar que la consejera de Presidencia “niegue a los melillenses el acceso a lo público”, Coalición por Melilla insiste en que no estamos ante un problema “documental o sanitario”, sino ante la decisión de la Ciudad de no poner a disposición de los ciudadanos unas instalaciones para el paso de los borregos. Almansouri le reprocha a la Administración que “no quiera desatascar esta situación”.

El principal partido de la oposición cree que el Gobierno local le ha buscado un problema al Ministerio de Agricultura al no habilitar el matadero municipal o cualquier espacio público para albergar a los corderos. Insiste la cepemista en que se pueden habilitar instalaciones de forma puntual y subraya que lo que quiere Paz Velázquez es que los musulmanes melillenses se tengan que ir a otro país a celebrar su festividad.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: