Últimas Noticias

Una decena de menores víctimas de violencia de género participa en talleres de coeducación de Mujer

Una decena de hijos de mujeres víctimas de violencia de género está participando estos días en unos talleres de coeducación puestos en marcha por la Viceconsejería de la Mujer para evitar que de cara al futuro reproduzcan conductas violentas. Se trata de menores acogidos en los pisos tutelados de Cruz Roja y Mujeres en Igualdad.

En declaraciones a COPE, Isabel Moreno ha explicado que el objetivo del Gobierno local es “romper esta tendencia” y ayudar tanto a los menores como a sus madres a superar esta terrible experiencia.

Junto a estos talleres, desde la Viceconsejería de la Mujer se llevan a cabo también clases de refuerzo escolar para menores víctimas de violencia de género. Moreno subraya la importancia de esta línea de trabajo del Ejecutivo para educar en valores y prevenir esta lacra de cara al futuro. En esta iniciativa participan entre 25 y 30 menores.

Aunque los talleres de coeducación se están desarrollando durante el verano, la intención de la Viceconsejería de la Mujer es darles continuidad a partir de septiembre con la puesta en marcha de un plan de empleo. Por otra parte, Moreno ha avanzado que en septiembre 40 personas, entre mujeres e hijos en situación de vulnerabilidad, van a disfrutar del programa de vacaciones en la península, una iniciativa que tendrá un coste cercano a los 17.000 euros.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: