El consejero de Seguridad Ciudadana ha avanzado que, aunque el dispositivo de seguridad de cara a la Feria está “prácticamente cerrado”, se está estudiando la posibilidad de aumentar el número de efectivos para cumplir las indicaciones dadas por el Ministerio del Interior de reforzar la presencia policial en aquellos lugares donde se produzca una afluencia masiva de ciudadanos.

Este será uno de los asuntos que se va a abordar mañana martes en la Junta Local de Seguridad convocada a las 12.00 horas en la Consejería de Presidencia. Isidoro González ha explicado, en declaraciones a la Cadena COPE, que se van a estudiar la implantación de “medidas pasivas” que dificulten cualquier acto violento.

De lo que se trata, dice el consejero, es de reforzar aquellos espacios donde se pueda dar una mayor afluencia de ciudadanos, sobre todo de cara a las fiestas patronales, y contribuir a que los melillenses puedan disfrutar de estos días con tranquilidad y con mayor sensación de seguridad.

El aumento de la seguridad, dice Isidoro González, se ha notado también estos últimos días en los pasos fronterizos, donde se han realizado controles documentales más exhaustivos. Recuerda el consejero que Melilla es frontera sur de la Unión Europea y, por tanto, requiere un mayor refuerzo policial.

Vía Cope Melilla