Últimas Noticias

La Ciudad no descarta abordar con la Secretaría de Estado de Transportes la ampliación de la bonificación al residente

El consejero de Economía no descarta que en la próxima reunión que va a mantener la Ciudad Autónoma con la Secretaría de Estado de Transportes se aborde la posibilidad de incrementar la bonificación al transporte de pasajeros de cara al ejercicio 2018. En declaraciones a COPE Melilla, Daniel Conesa, ha recordado que el Gobierno central ha dejado claro que este asunto “no se tocaba” en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La reunión prevista para plantear cómo se va a hacer efectiva la ampliación de la bonificación al transporte de mercancías tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre. Será en ese encuentro donde se hable también de las ayudas para el transporte de pasajeros, habida cuenta de la aprobación del incremento de la bonificación para las rutas aéreas interinsulares en Baleares.

Daniel Conesa considera muy positiva la ampliación anunciada para el transporte de mercancías, ya que paliará el coste de traer determinados productos de la península. El consejero, que cree que esta medida será beneficiosa desde el punto de vista de la competitividad, ha explicado que es la Administración central la que puede cifrar con datos reales el coste de esta bonificación.

Otro de los temas a abordar en esta reunión será la declaración de Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas de Almería, Sevilla y Granada. El presidente de la Ciudad remitirá en los próximos días a la Secretaría de Estado de Transportes el informe detallado con su propuesta en lo relativo a número de plazas, horarios y tarifas máximas.

El último asunto del orden del día es la adjudicación del contrato marítimo, un tema que “tiene preocupado” al Gobierno local. Daniel Conesa cree que la resolución de este concurso no puede demorarse mucho más, ya que el 30 de septiembre finaliza el actual contrato.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: