Últimas Noticias

El PSOE alerta de los “graves” problemas de financiación del sistema público de pensiones “por las políticas del PP”

El Partido Socialista (PSOE) de Melilla alerta de los “graves” problemas de financiación del sistema público de pensiones “por las políticas del Partido Popular”. Dice Sabrina Moh que el Gobierno de Rajoy es el responsable de esta situación “por una reforma laboral que ha precarizado el mercado de trabajo y ha devaluado los salarios y las cotizaciones”.

Critica que, “en vez de adoptar medidas razonables”, por lo que ha optado la Administración central es por “gastarse el dinero de la hucha de las pensiones y comenzar a endeudar a la Seguridad Social”. De igual modo, recuerda que las pensiones no se revalorizan según el IPC desde 2013, “lo que supone una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas”. En todo caso, por lo que apuesta el PSOE es porque el PP “se tome en serio” el Pacto de Toledo “y retome el diálogo social con sindicatos y organizaciones empresariales”.

Se remarca desde el Partido Socialista que estamos ante un problema que, “si no se adoptan medidas”, afectará a los casi 19 millones de personas que ahora están trabajando “y que aspiran a tener derecho en el futuro a cobrar una pensión digna y suficiente”. Concluye Sabrina Moh apuntando que es “fundamental” que se recupere la confianza en nuestro sistema público de pensiones, “garantía de cohesión social”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: