Ciudadanos ha valorado hoy de forma positiva el compromiso arrancado ayer al consejero de Coordinación y Medio Ambiente de convocar una reunión con todos los agentes implicados para firmar el pacto por la movilidad. Eduardo de Castro ha asegurado que si Manuel Ángel Quevedo sigue con esta dinámica tendrá el apoyo de la oposición y cree que del resto de la Mesa de Movilidad para sacar adelante los proyectos en materia de movilidad.

El diputado de Ciudadanos ha tirado de hemeroteca para recordar que el Gobierno local redactó en el año 2013 el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un proyecto al que dio el visto bueno un año más tarde en solitario a pesar de querer sacarlo adelante con el apoyo de la oposición. Una vez superado el primer paso, su aprobación, tocaba firmar un pacto por la movilidad y crear un foro de participación, apartados que, según De Castro, no se han ejecutado.

Así las cosas, la formación ve con buenos ojos que se vaya a convocar una reunión con todos los sectores implicados y cree que lo correcto es hacer lo que el Gobierno buscaba desde un principio, llegar a un acuerdo en esta materia. Eduardo de Castro ha avanzado que los partidos de la oposición presentará un escrito en septiembre instando a Manuel Ángel Quevedo a convocar este encuentro.

Por lo que respecta al proyecto presentado esta semana para animar a los melillenses a desplazarse andando en lugar de en coche, el diputado de Ciudadanos cree que es una buena idea, pero siempre y cuando los recorridos que se ofrezcan sean agradables a los ciudadanos, no con suciedad y aceras rotas.

Vía Cope Melilla