El director territorial del Ingesa asegura que, en cuanto sea posible, los profesionales contratados de forma eventual pasarán a ser interinos. Francisco Robles acusa a la socialista Sabrina Moh de mentir respecto a las contrataciones en el sector sanitario, así como de no observar la legalidad vigente.

Así las cosas, el popular ha recordado esta mañana que si en Melilla hay profesionales trabajando de forma eventual es porque esos puestos no están en la plantilla orgánica.

Robles ha recordado también que son precisamente los responsables del Ingesa quienes están impulsando una Oferta de Empleo Público, con su previo concurso de movilidad, como forma de dar estabilidad a esos puestos de trabajo. El director territorial insiste en asegurar que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 contemplan la consolidación de más de 70 puestos de trabajo en la Plantilla Orgánica de Melilla.

Robles ha repasado los refuerzos hechos en áreas como Urgencias, Oncología o Ginecología, pero también la creación de servicios nuevos como el de Alergología. También ha provechado para negar que algunos profesionales sumen hasta veinte contratos en un mes. Aclara al Partido Socialista que, aunque pueda darse algún caso puntual debido a la imposibilidad de hacerlo de otra manera, esa acusación es “una falacia inventada” por Sabrina Moh.

Vía Cope Melilla