Últimas Noticias

Calzado reprocha a CpM que menosprecie el trabajo del MECD en la reducción de la tasa de abandono escolar

José Manuel Calzado considera que aunque sea solo una parte no se puede menospreciar el trabajo realizado por el Ministerio de Educación para mejorar los datos relacionados con el abandono escolar. El director provincial de Educación destaca la labor del profesorado y las familias pero recuerda que las medidas adoptadas han contribuido a situar este índice por debajo del 30 por ciento, mientras que durante la etapa en la que CpM estaba al frente de la Dirección Provincial con el Gobierno de Zapatero no bajó del 32,2 por ciento.

El popular asegura que cuando a CpM no le gusta la realidad “la cambia o la niega”. Calzado le ha recordado a Rachid Mohamed Bussian que los datos relativos al abandono educativo no los elabora el Ministerio de Educación, sino la EPA, y subraya que al igual que han mejorado estos índices con el Gobierno del PP lo ha hecho también el número de alumnos que estudian Formación Profesional.

Por lo que respecta al índice de alumnos por ordenador, durante la etapa socialista oscilaba entre 6,6 y 6,4, mientras que con la actual administración ha bajado a 2,9, a una décima de la media nacional. En el caso de las becas, Calzado ha señalado que en el último curso que CpM gestionó la Dirección Provincial se devolvieron al ministerio más de 140.000 euros. Por el contrario, dice, para esta anualidad se ha aumentado la partida en 100.000 euros.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: