Últimas Noticias

Melilla se convierte en la quinta capital de España con un ‘Metro minuto’ para fomentar el hábito de andar

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha elaborado un mapa de Melilla en el que se muestran las distancias entre distintos puntos de la ciudad y el tiempo que se tarda en recorrerlas a pie. ‘Metro minuto’ es una herramienta elaborada en colaboración con la Red de Ciudades que Caminan que busca fomentar el hábito de andar.

Con la creación de este mapa, Melilla se convierte en la quinta capital de provincia que dispone de esta herramienta, disponible ya en 14 de los 8.000 municipios que forman el país. Manuel Ángel Quevedo ha explicado hoy que ‘Metro minuto’ servirá de guía para melillenses y visitantes e informará a los usuarios de los beneficios de caminar.

La consejería ha editado 2.000 ejemplares en dos colores diferentes para facilitar a los discapacitados visuales su comprensión. Como ejemplo, recoge que entre la plaza de España y la estación marítima hay una distancia de 600 metros que se recorre en siete minutos andando. Los folletos se repartirán desde la oficina de Turismo, el quiosco junto al Casino Militar y el Palacio de Exposiciones y Congresos, así como en centros educativos y universitarios.

El plano se podrá descargar también en los dispositivos móviles a través de un código QR y de forma totalmente gratuita. Manuel Ángel Quevedo ha señalado que este ‘Metro minuto’ perdurará en el tiempo y se irá actualizando con la incorporación de nuevos trayectos.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: