La Guardia Civil se ha incautado en Almería de más de 125 kilos de hachís ocultos en las ruedas de un semirremolque. Seis personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Fueron sorprendidas cuando llevaban a cabo la transacción del estupefaciente, interviniendo, además del hachís, 52.655 euros en efectivo, tres turismos, una cabeza tractora y dos remolques. Cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión.

La organización que ahora se da por desarticulada introducía la droga en la península a través del puerto de Almería. Se servía de camiones y remolques como método para ocultar el estupefaciente, aprovechando las idas y venidas entre el puerto almeriense y el de Melilla. En lugar de habilitar dobles fondos, utilizaba las ruedas de las propias plataformas.

Estas plataformas, ya con el estupefaciente en las ruedas, eran vigiladas por los miembros organización hasta la llegada al puerto de Almería, momento en el que se llevaba a cabo la extracción. Actuaban de dos formas: realizando un cambio de ruedas en el mismo puerto o bien haciendo uso de una cabeza tractora, “enganchando la plataforma y llevándola hasta una nave en la que, con tranquilidad, extraían la mercancía”.

Vía Cope Melilla