La Ciudad ha finalizado ya el informe que va a presentar a Aviación Civil para solicitar la declaración de Obligación de Servicio Público para las rutas aéreas de Almería, Granada y Sevilla. El Gobierno local va a remitir el documento al ministerio este mes para poder mantener un encuentro en septiembre en el que cerrar la propuesta.

En declaraciones a COPE Melilla, el viceconsejero de Turismo ha explicado que aunque agosto es un mes inhábil para la administración se va a mandar la propuesta a Fomento para que al inicio del curso político se pueda mantener una reunión con Aviación Civil en la que perfilar la declaración de Obligación de Servicio Público.

Javier Mateo apunta que el escenario que baraja el Gobierno local para que estén ya operativas las rutas de Almería, Granada y Sevilla es el primer trimestre de 2018.

En este sentido, el viceconsejero defiende que se ha elaborado una propuesta razonable y muy detallada para que los costes sean los mínimos posibles y sea viable esta declaración. Una vez que se dan las condiciones necesarias para conseguir la OSP, dice, tan solo falta la voluntad política de llevarlo a cabo y el Gobierno central, subraya, se ha mostrado favorable a la propuesta.

Vía Cope Melilla