Últimas Noticias

El PSOE de Melilla insta al Gobierno del PP a la creación de una Mesa Local por el Comercio

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción al Gobierno de la Ciudad instándole a crear una Mesa Local por el Comercio “como espacio permanente de diálogo sobre el desarrollo del sector del comercio privado en Melilla”. El PSOE pide que esté integrada por el Ejecutivo local, Delegación del Gobierno, representantes de los comerciantes, los grupos políticos con representación en la Asamblea, agentes sociales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sabrina Moh explica esta iniciativa en que “el declive que está viviendo este sector, tanto minorista como mayorista, es considerable y muy visible con el cierre de numerosos establecimientos”. Habla del impacto tanto en la economía como en el desempleo que generaría si ese “declive” no se frena a tiempo. Apunta  que “los propios comerciantes han denunciado la torpe política fronteriza, señalando directamente a las limitaciones horarias, la falta de eficacia en la organización y ordenación vial y peatonal, así como a la ausencia de diálogo permanente con las administraciones”.

Retraso en los pagos a trabajadores

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla va a preguntar al Gobierno local por los retrasos en los pagos a los trabajadores del albergue de San Francisco, “quienes han trasladado su malestar por el retraso en el abono de los salarios, algo que se ha repetido en los últimos meses”.

Se apunta desde el PSOE que la última vez que salió esta cuestión a la luz desde el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda se aseguró que los retrasos se debían a la demora en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM). Sin embargo,  sostienen los socialistas, ahora ya no tiene excusa, “cuando hace casi dos meses que la Asamblea aprobó definitivamente sus presupuestos generales”. Los diputados del PSOE en la Asamblea abordarán esta cuestión en la próxima Comisión de Bienestar Social que se convoque.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: