Últimas Noticias

CpM pide medidas “valientes” para atajar el paro juvenil y el femenino

Coalición por Melilla considera que el entusiasmo mostrado ayer por la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal por los datos del paro de julio puede ser “ofensivo” para quienes no han encontrado todavía un puesto de trabajo. Mohamed Ahmed ha pedido hoy la puesta en marcha de medidas “valientes” que reduzcan los altos índices de desempleo entre los jóvenes y las mujeres,  los dos colectivos más afectados.

La formación recuerda que la estacionalidad y la temporalidad son dos aspectos que continúan muy presentes al hablar de desempleo.  El diputado cepemista lamenta que el paro juvenil supere el 66 por ciento y que los jóvenes tengan escasas perspectivas de futuro en la ciudad.

En este punto, asegura que los jóvenes siguen esperando medidas “valientes” que cambien esta situación. Por lo que respecta al índice de paro femenino, Ahmed ha pedido a Esther Azancot que lleve a cabo políticas de discriminación positiva hacia este colectivo para facilitar su inserción en el mercado laboral.

CpM ha mostrado también su preocupación por el descenso registrado en el número de contratos indefinidos suscritos en julio. El diputado lamenta que la ciudad no sea capaz de reducir la diferencia entre la tasa de paro local, un 30,22%, y la media nacional, situada en el 17,22%.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: