Coalición por Melilla llevará a cabo la semana que viene un “simulacro” de paso de borregos por la frontera siguiendo “escrupulosamente” los pasos recogidos en la orden ministerial del 21 de julio. Mustafa Aberchan ha explicado los animales irán acompañados de un certificado veterinario expedido en Marruecos, pasarán los controles en la frontera con Melilla y serán trasportados en vehículos autorizados.

El presidente de la formación ha anunciado que esta tarde se reunirá la plataforma constituida para defender las tradiciones de la comunidad musulmana con objeto de organizar la movilización que tendrá lugar mañana a las 18.30 horas con salida desde el cementerio musulmán y la manifestación prevista para el viernes a la misma hora y que partirá de la mezquita central.

Aberchan ha adelantado también que su formación se reserva el derecho de acudir a la justicia para defender los derechos de la población musulmana al considerar que tanto la Delegación del Gobierno como la Consejería de Presidencia podrían haber incumplido la normativa vigente.

En este sentido, cree que Juan José Imbroda actúa de forma “impropia” como presidente de la Ciudad al decir que CpM busca “el caos” convocando estas manifestaciones y asegura que al popular no le interesa hablar de este asunto, sino retroalimentarse del discurso del “pseudopatriotismo”.

Por último, el cepemista ha señalado que otros compañeros de Gobierno, como el consejero de Bienestar Social, tendrían que estar “calladitos” y “castigados en un rincón” en lugar de dar lecciones de convivencia.

Vía Cope Melilla