Coalición por Melilla ha pedido hoy el cese de Esther Azancot al frente de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal por convertir a la ciudad en la única región española que empeora sus datos de desempleo en el segundo trimestre del año según la EPA. Rachid Mohamed Bussian recuerda que la tasa de paro local es un 17,22 por ciento más alta que la nacional.

La formación cree que Melilla debería importar el cambio de tendencia registrado a nivel nacional y reducir su índice de desempleo, situado en el 30,22 por ciento. CpM no entiende cómo con estos datos todavía no se ha cesado a Azancot.

El diputado de CpM ha reprochado al presidente de la Ciudad la ausencia de diálogo durante los dos primeros años de legislatura y le ha instado a tender la mano a la oposición para “paliar un mal endémico”. Mohamed Bussian defiende que las medidas a impulsar deben ir encaminadas a acabar con la precariedad laboral.

Entre las propuestas que plantea la formación para reducir el desempleo destacan la profesionalización del sector servicios, la creación de una ciudad universitaria o la incorporación de Melilla a la Unión Aduanera.

Vía Cope Melilla