Últimas Noticias

CpM cree que la orden ministerial sobre el paso de los borregos “retuerce la ley”

El abogado de Coalición por Melilla, Iván Jiménez, ha acusado al Gobierno de la Nación de querer “retorcer la ley” con la nueva orden ministerial que ha emitido Agricultura para regular el paso de los borregos para la celebración del Aid el Kebir.

Denuncia que el Gobierno central, con esta normativa, esté intentando decir cómo se debe realizar el sacrificio, quién debe hacerlo y dónde debe llevarse a cabo. Dice que “hacer eso es hacer un uso alternativo del derecho”.

Del mismo modo, ha comentado que CpM presentará un recurso a la orden ministerial si la Ciudad Autónoma confirma que las ganaderías de Melilla no cumplen con las condiciones exigidas, “ya que, de ser así, apunta, se estaría vulnerando el derecho de libertad religiosa de la comunidad musulmana”.

Coalición por Melilla solicita, además, que los animales que lleguen a las explotaciones ganaderas puedan ser recogidos por particulares para ser llevados a sus domicilios, sin tener que pasar antes por el matadero. Recuerda Iván Jiménez que la Ciudad Autónoma lo autorizó el año pasado, violando, a su juicio, una norma y recurriendo a un “posible delito de prevaricación administrativa”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: