Últimas Noticias

Carmen Balfagón anuncia un aumento de personal y plazas para la Residencia de Mayores

Durante su visita a la ciudad, la directora general del Imserso ha anunciado que se tiene previsto incrementar la plantilla de trabajadores de la Residencia de Mayores, lo que permitirá aumentar, por ende, el número de usuarios del centro. Carmen Balfagón confía en que este refuerzo de personal sea un hecho ya en los meses de septiembre u octubre.

A preguntas de la Cadena COPE, ha comentado que a día de hoy existe un déficit de personal de unos 12 empleados, plazas que serán cubiertas “en breve”. Carmen Balfagón explica que si estos trabajadores no han sido ya contratados ha sido por la demora con la que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado.

Una vez que se incorpore todo el personal, la directora general del Imserso ha manifestado su interés por “revisar las ratios” de la Residencia para ver cuántos usuarios son capaces de atender. La idea, ha remarcado, es que el servicio que se preste “no solo sea bueno sino extraordinario” El Imserso, insiste, “se debe a la gente, a los melillenses”.

Carmen Balfagón ha destacado, además, el protocolo de coordinación sociosanitaria para Melilla y Ceuta y no descarta que el módulo de la Residencia que actualmente no está siendo utilizado se destine a este fin, a “sacar” a personas del hospital que no tienen que estar allí porque no sufren una patología o enfermedad que exija estar ingresado.

Además de aumentar las plantillas y plazas de la Residencia de Mayores, el Imserso tiene una actuación similar para el Centro Gámez Morón. En este caso, las plazas de residencia pasan de 30 a 40 vacantes y la del Centro de Día de 20 a 40. Se requerirá una inversión de unos 3, 5 millones de euros.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: