Con un tipo de licitación de algo más de 539.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) se ha publicado la convocatoria para la contratación del proyecto de rehabilitación, refuerzo y ampliación de la acera del Puente de los Alemanes sobre el Río de Oro, un puente que se construyó para el ferrocarril de las minas del Rif y que, en palabras del consejero de Fomento, es “imprescindible” rehabilitar.

Se trata de un puente “emblemático” que también presta un “gran servicio” a la circulación que cuenta con dos aceras de 75 centímetros de ancho, una longitud que, reconoce Javier González, hace imposible el paso de una persona con discapacidad o de un carrito de bebé, de ahí que se vaya a aprovechar la rehabilitación de la estructura para ampliar a 1,80 metros la acera que está más lejos del mar.

Barrio del Tesorillo y calle Remonta

En otro orden de cosas, el consejero de Fomento ha confirmado que esta misma tarde se terminan de abrir al tráfico rodado las calles General Pintos y Fernández Cuevas, en el barrio del Tesorillo. Destaca Javier González que este proyecto de asfaltado contemplaba un plazo de ejecución de dos meses, “pero se ha completado en 18 días”. Asimismo, informa de que este jueves comienzan las obras para “arreglar” el pavimento “totalmente deteriorado” de la calle Remonta, delante del Hospital Comarcal. Se trata de un tramo “muy transitado” comprendido entre la Avenida de la Juventud y el inicio de las calles del barrio de La Libertad. Apunta que se actuará sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, una obra para la que se ha destinado un presupuesto de 50.000 euros.

Con respecto a la reparación de la fachada de las viviendas de Averroes, el responsable del área de Fomento ha indicado que ya han llegado a Melilla unos módulos de andamiaje “que se trasladan por la fachada”. Limpiadas ya las zonas donde se va a actuar, González no ha podido concretar la fecha en la que comenzará esta rehabilitación.

Vía Cope Melilla