Últimas Noticias

Izquierda Unida defenderá las necesidades de Melilla, a petición de CpM, en el Congreso

Izquierda Unida se ha comprometido a defender los intereses de los melillenses en el Congresos de los Diputados. Lo ha dicho el presidente de CpM tras el encuentro que ha mantenido recientemente con la formación que lidera Alberto Garzón.

Mustafa Aberchan ha desgranado algunas de las iniciativas que IU llevará a la Cámara Baja. El empleo centrará una de ellas, con el objetivo de garantizar un sustento económico a todos los desempleados de la Ciudad, ya sea a través de prestaciones sociales o bien mediante contrataciones laborales. Se trata, matiza, de una medida “a corto plazo” para reducir la tasa de paro.

Del mismo modo, se presentará una Proposición No de Ley orientada a mejorar las condiciones de la frontera. En este sentido, Aberchan califica de “tercermundista” el estado de los puestos fronterizos y denuncia la “política de parcheo” por la que apuesta el Gobierno local en estas infraestructuras.

La línea de colaboración entre ambas formaciones no quedan aquí e Izquierda Unida remitirá una serie de preguntas a Interior para aclarar el proceso de oposición de la Policía Local del año pasado, una convocatoria en la que, según Aberchan, hubo “connotaciones racistas” a la hora de aprobar y seleccionar a los candidatos.

El transporte público y las comunicaciones áreas y marítimas serán otro de los asuntos que Izquierda Unida lleve al Congreso. Se critican los elevados precios de los pasajes y la desaparición de algunas rutas áreas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: