Últimas Noticias

El Ministerio de Fomento y Ciudad Autónoma firman la prórroga del Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Fomento destina este año 7,04 millones de euros para ayudas estatales a la vivienda en Melilla. El ministro Íñigo de la Serna y el consejero Javier González han suscrito en Madrid el convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Así, será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Por un lado, el Ministerio de Fomento destinará a Melilla en 2017 más de 364.000 euros para actuaciones de alquiler y rehabilitación de viviendas, así como a la “regeneración” urbana de los edificios del recinto histórico-artístico. La Ciudad Autónoma aporta a este apartado un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Adicionalmente, los Presupuestos Generales del Estado en el ejercicio 2017 dotan una partida presupuestaria para la construcción de viviendas en alquiler con más de 6,68 millones de euros. Explica el consejero Javier González que “una gran parte” de este dinero se destinará a pagar las últimas certificaciones de las 42 viviendas de las calles Mariscal Scherlock, Comandante Haya, Alférez Díaz Otero y Plaza del Tiro Nacional.

De igual modo, destaca el consejero el “compromiso” de sacar a licitación pública el grupo de 21 viviendas de Cuesta de la Viña. Ahora se está terminando de hacer la revisión del proyecto y pendiente de liberar el terreno, “desalojando a unas personas que han entrado a vivir en una zona que se dedicaba a esparcimiento”. No obstante, Javier González confía en que en septiembre se puede enviar el proyecto de estas viviendas sociales a la entidad estatal SEPES. Indica que en los presupuestos de este año “hay dinero para sacarlo a licitación” y, de este modo, poder iniciar las obras en el primer trimestre de 2018.

Ayudas para personas con escasos recursos

Las ayudas al alquiler de hasta un 40 por ciento de la renta irán destinadas a las personas que más lo necesitan y se concederán en función del número de miembros y composición de la unidad de convivencia para alquileres de hasta 600 euros/mes. Se trata de viviendas de titularidad pública que deberán destinarse al alquiler durante un plazo mínimo de 50 años para inquilinos con escasos recursos y con alquiler limitado.

Explica el Ministerio de Fomento que, en materia de rehabilitación, se concederán ayudas para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios de viviendas. En suma, destinará en 2017 más de 7,04 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en Melilla que beneficiarán a los ciudadanos con menos recursos disponibles.

Se señala que con la firma de este convenio se destinarán aproximadamente 103.975 euros para ayudas al alquiler, de las que se beneficiarán 86 familias; 97.605 euros en ayudas a la rehabilitación para 97 viviendas; 130.000 euros en ayudas a la regeneración y renovación urbana para 33 viviendas y 15.000 euros en ayudas al informe de evaluación de los edificios para 1.249 viviendas. En suma, obtendrán ayudas 86 familias y 1.379 viviendas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: