Ampliar la partida  que se destina a Universidad, incrementar las titulaciones y másteres, desarrollar un Plan Sanitario Estratégico para Melilla e impulsar el programa de prevención de cáncer de colon han sido algunos de los logros “más relevantes” de la Consejería de Presidencia y Salud Pública en estos dos primeros años de gobierno. Así lo ha dicho su responsable, Paz Velázquez.

Durante el balance de gestión que ha realizado esta mañana, ha destacado el hecho de que se haya cumplido con el 80 por ciento del programa electoral. Matiza que  se recogían 86 medidas, de las que se han ejecutado ya 51 y 35 están previstas para próximas fechas. Además, apunta que  se han llevado a cabo otras tantas que no estaban reflejadas.

Respecto a la partida universitaria, Paz Velázquez ha comentado que la inversión ha pasado de 1,9 millones de euros en 2015 a más de 2,7 millones en la actualidad, una cuantía que ha permitido incrementar las titulaciones, grados y másteres que se ofrecen, además de poner en marcha el programa Erasmus+.

En el ámbito de la Sanidad, destaca Velázquez la puesta en marcha del programa de prevención del cáncer del colon que exige una inversión a la Administración local de unos 40.000 euros. No se olvida tampoco del aumento presupuestario que se ha registrado para la adquisición de vacunas y que ha permitido que Melilla sea una de las ciudades españolas que cuente con uno de los mejores calendarios vacunales para adultos.

A todo esto, suma la consejera de Presidencia y Salud Pública la participación de la Ciudad para el desarrollo del Plan Sanitario Estratégico cuyo fin es optimar los recursos y medios actuales para mejorar la calidad asistencial que se presta a los melillenses.

Además de remarcar los avances que se han dado en el ámbito de las tecnologías, con la instalación y difusión de la fibra óptica y de la banda ancha en los centros escolares, Paz Velázquez se ha referido también a los éxitos cosechados por otra de las áreas que dirige: el Instituto de las Culturas. De esta entidad, subraya que se haya incentivado la investigación de las diferentes culturas  por distintas vías y  hace hincapié en las actuaciones que se han llevado a cabo para la salvaguarda del patrimonio inmaterial de la ciudad

Vía Cope Melilla