Últimas Noticias

Miranda destaca los más de 5,4 millones de euros que se invierten en las Escuelas Infantiles

El consejero de Educación ha destacado los más de 5,4 millones de euros que invierte la Ciudad Autónoma en el mantenimiento y servicios de las Escuelas Infantiles y ha subrayado cómo han aumentado las plazas para las guarderías desde el año 2009. Antonio Miranda ha hecho balance esta mañana de sus dos años de mandato y ha informado de que el Gobierno local ha cumplido el 75 por ciento del programa electoral en materia educativa.

Miranda ha recordado que en el año 2009 se ofertaban 200 plazas para las Escuelas Infantiles mientras que a día de hoy son más de 700. Recuerda que la Ciudad Autónoma sufraga los costes de material escolar de las guarderías y que el comedor es gratuito. Se hace cargo también de dar una atención “específica” a los niños con necesidades educativas especiales.

Del área de Educación, el consejero ha puesto de relieve también el programa de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar que cuenta con una inversión de 450.000 euros. Miranda recuerda que son unos 6.000 los alumnos, de todos los centros educativos, los que se benefician de esta iniciativa. A este programa, suma las ayudas de ESO, por valor de un millón de euros, que llegan a 2.500 estudiantes.

Del mismo modo, Miranda ha hecho hincapié en los esfuerzos que hace la Administración local para seguir impulsando la red de ludotecas, donde se imparten clases de refuerzo a más de 500 niños. Suma, además, los convenios que existen con el Ministerio de Educación y con Bienestar Social orientado a potenciar el apoyo escolar de quienes tienen menos recursos económicos.

En relación a la Viceconsejería del Mayor, que depende de Educación, el consejero ha subrayado las múltiples actividades que se realizan como los viajes de baño y de ocio y tiempo libre, la Semana del Mayor, la comida de San Valentín y las subvenciones a entidades que trabajan con este colectivo.

Si hay algo con lo que se queda Miranda del trabajo que está desarrollando la Viceconsejería de la Mujer es con los programas de lucha contra la violencia de género, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad por un importe de 100.000 euros. Destaca también la existencia del Observatorio de la Igualdad y el trabajo que realiza el equipo de asesoramiento de la Mujer que ha atendido a más de 1.000 personas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: