Últimas Noticias

El MECD pide a la Ciudad que agilice los convenios con Defensa para liberar terrenos y poder construir nuevos centros educativos

Representantes del Ministerio de Educación (MECD) se desplazaron ayer a Melilla para mantener una reunión de trabajo con la Ciudad Autónoma. EL MECD ha manifestado su “total disponibilidad” para la creación de nuevas infraestructuras educativas y ha pedido la Administración local que acelere los convenios con Defensa para liberar terrenos y poder así disponer de solares para construir nuevos colegios.

En declaraciones a COPE, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ha reconocido que el MECD está “muy preocupado” por la situación de Melilla, en lo que a las ratios y falta de espacios educativos se refiere, de ahí la petición que le ha hecho “con urgencia” al Gobierno local.

La respuesta del Ejecutivo autonómico, explica Calzado, ha sido “muy positiva” ya que el Gobierno de Imbroda se ha comprometido a seguir trabajando con Defensa para “agilizar la liberación de terrenos”. El director provincial informa de que antes de que acabe el mes, y después de la visita a Melilla del secretario de Estado de Defensa, la Ciudad Autónoma tiene previsto volver a reunirse con el Gobierno central para seguir ahondando en esta cuestión.

Esta reunión de trabajo ha servido para ratificar también que el segundo colegio que tiene previsto construir el Ministerio de Educación, al margen del de Gabriel de Morales, bien podría ubicarse en los terrenos de Caballería. Asumiría a los alumnos del Hipódromo y tendría tres líneas.

En cuanto a los representantes del MECD que se desplazaron a la ciudad, Calzado matiza que estuvo presente el subsecretario de Estado del Ministerio, el director general y el subdirector adjunto de Cooperación Territorial, el subdirector de la Gerencia de Equipamiento e Infraestructuras y el arquitecto encargado de la obra de Gabriel de Morales.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: