Últimas Noticias

Ventura destaca el incremento registrado en la partida de ayudas sociales desde el año 2009

Daniel Ventura ha destacado el aumento presupuestario que ha experimentado el área de Bienestar Social desde el año 2009 en el capítulo de ayudas sociales, capítulo que ha pasado de 690.00 euros a 5, 2 millones de euros en la actualidad.

El consejero, que ha hecho balance de sus dos años de gobierno, ha subrayado el hecho de que a estas alturas se haya ya cumplido el 84,05 por ciento del programa electoral. Aplaude los esfuerzos de su área para lograr que los menores estén el menor tiempo posible en los centros de acogida, algo que se ha intentado hacer con el nuevo reglamento que regula el acogimiento familiar y las adopciones.

Destaca también Ventura la atención que se presta al colectivo de los mayores. Subraya cómo Bienestar Social promueve el envejecimiento activo y saludable a través de diferentes programas de salud física y mental que se llevan a cabo en los huertos sociales. Anuncia que hay intención de seguir ampliando servicios con diferentes tipos de terapias ( la naturoterapia, la caninoterapia y la reflexoterapia).

Igualmente, ha informado de que se ha creado el servicio de geolocalización para aquellas personas mayores que viven solas y que se ha ampliado el servicio de teleasistencia que llegará a más de 600 usuarios

En cuanto al colectivo de personas con discapacidad, recuerda que se han ampliado las cuantías de los convenios de muchas asociaciones que trabajan con ellos y puntualiza que se ha consolidado el programa de equinoterapia y que está previsto consolidar la terapia con perros, para lo que se está formando el colegio de Psicólogos.

Por último, ha destacado Ventura las bonificaciones y ayudas que se han establecido para que los mayores y personas con discapacidad puedan acceder y hacer uso de los transportes públicas. Recuerda que se han adquirido dos taxis y que se han promovido descuentos para la COA.

Vía Cope melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: