Últimas Noticias

CpM califica de “escasa” la Oferta de Empleo Público de la Ciudad para este año

CpM considera que la Oferta de Empleo Público de la Ciudad Autónoma para este año es “escasa” y que no se ajusta a las necesidades reales de Melilla. Rachid Bussian asegura que la mayoría de las plazas servirán para consolidar aquellos puestos de trabajo de quienes llevan trabajando para la Administración más de tres años. Remarca que eso “no es justo” para el resto de melillenses.

El diputado de CpM ha aclarado que de las 89 plazas que se ofertan 13 se realizarán mediante concurso libre y el resto, lo más seguro, por concurso de oposición donde se baremará y premiará el tiempo que la persona lleva trabajando en la Administración. Coalición por Melilla pide que se apliquen los criterios de “igualdad, mérito y capacidad” para acceder a los puestos de trabajo que se ofertan.

En este sentido, CpM ha pedido a la Ciudad que les deje estar presente cuando se negocien con los sindicatos la forma en la que se van a ofertar la mayoría de las plazas ya que, a estas alturas, lamenta, “todavía no hay nada decidido”.

CpM critica la forma de proceder del Gobierno local en este campo y ha recordado, de hecho, que ya en la oferta de empleo público del año 2006 sirvió únicamente para consolidar más de 80 puestos de trabajo con la única exigencia de entregar una memoria

Lo que tampoco entiende CpM es que la tasa de reposición de la Ciudad no llegue al 40 por ciento cuando el Ministerio ha dado permiso de incrementar las plantillas y se pregunta si es algo que hará el Gobierno cuando las elecciones estén más cerca. Recuerda Bussian que el personal de la Policía Local, el de Servicios Sociales, y el de la Agencia Tributaria bien se podría incrementar.

Vía Cope melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: