Últimas Noticias

Bienestar Social limita el tiempo en que las familias melillenses podrán beneficiarse del IMI

El nuevo Reglamento de Ayudas Sociales que ha elaborado el Gobierno local limitará el tiempo máximo en el que las familias podrán beneficiarse del Ingreso Melillense de Integración (IMI). Únicamente podrán recibir esta ayuda durante 12 o 15 años.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha comentado esta mañana que hay familias que llevan 20 años recibiendo el IMI y que se han acostumbrado a vivir únicamente de las ayudas que proporciona la Administración. Dice que eso “no es sano” ni para ellas, porque merma su capacidad de autorrealización, ni para el propio Gobierno.

Ventura ha reconocido que este cambio que se contempla no hará que ninguna familia “quede desamparada” puesto que los servicios sociales se encargarán de que reciban otras ayudas y de intentar darles alternativas para que alguno de sus miembros pueda insertarse en el mercado laboral y no tener así la necesidad de acudir a la Administración.

Y es que el nuevo reglamento busca, además, establecer nuevos itinerarios de inserción social, como puede ser el aprendizaje de habilidades laborales a través de empresas y otras organizaciones locales. Se pretende también ampliar las competencias profesionales de quienes reciben las ayudas sociales y se prevé que las ayudas dirigidas a estos usuarios fomenten el comercio de la ciudad.

El reglamento recoge un total de 28 ayudas sociales y 8 prestaciones de servicio. Entre las novedades, y con miras a incidir en las familias con hijos a su cargo, se incluye el bono bebé y la posibilidad de sufragar los costes de los medicamentos.

Actualmente, explica Ventura, esta normativa se encuentra en el Departamento de Desarrollo Autonómico. Una vez que se le dé el visto bueno deberá pasar por Comisión y Pleno. Lo que desea, ha dicho, es que pueda estar funcionando ya para el mes de octubre.

Vía Cope melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: