Últimas Noticias

La ‘Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones’ asegura que los ganaderos “están siendo manipulados”

La ‘Plataforma en Defensa de Nuestras Tradiciones’, creada para denunciar las restricciones que el Gobierno ha establecido de cara al paso de borregos desde Marruecos para el Aid El Kebir-  ha denunciado que el Partido Popular esté “manipulando a los ganaderos.

Lo cree así después de que la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos haya pedido  a la Administración central que no se contemplen excepciones en el paso por la frontera “ante la imposibilidad de eliminar totalmente los riesgos de propagación de la  fiebre aftosa”.

Yonaida Selam  y Toni Roderic, miembros de la Plataforma,  han aclarado que  esta enfermedad no se podría propagar por varios motivos: porque el animal se consume casi de inmediato una vez que pasa por la frontera, porque Melilla no cuenta con ganaderías y porque es imposible  exportar los corderos a la península.

La plataforma acusa al Ejecutivo central de querer “invisibilizar una  tradición milenaria”. Yonaida Selam asegura que lo peor de todo este asunto es que sea el propio delegado del Gobierno,  “perteneciente a la comunidad musulmana” el que esté respaldando la gestión del Partido Popular, un delegado, dice, “incompetente y con muchos complejos por su condición de bereber”.

Insiste en que lo único que está haciendo Abdelmalik El Barkani es “soliviantar los sentimientos  del colectivo musulmana” en una Pascua, remarca, que “no le cuesta ni un euro a la Ciudad”.

“A los que defienden la libertad de mercado”, la plataforma les ha  dicho que cada persona tiene que tener el derecho de decidir dónde comprar el animal.

La Plataforma ha anunciado que, ante la preocupación que el PP ha demostrado  para que se cumplan las leyes sanitarias,   se va a solicitar la visita de la ministra de Agricultura para que  regule y compruebe que se respeta la normativa cuando se pasan por la frontera otro tipo de alimentos. Se busca también  ahondar en los contratos de trabajo de las mujeres que vienen desde el país vecino.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: