El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado más de 75,4 millones de euros a la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De este total, Melilla recibirá una partida de 446.494,25 euros.

Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo -que financia casi el 92 por ciento de los proyectos- con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Se subvencionan un total de 112 proyectos presentados por las entidades locales, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio nacional, de las que se beneficiarán 11.621 personas, el 59 por ciento mujeres. El plazo para la ejecución finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Se explica que se han priorizado las actividades formativas asociadas a los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo, como hostelería, turismo, sector industrial y servicios avanzados a empresas.

Vía Cope Melilla