Últimas Noticias

El Instituto de las Culturas renueva el convenio de colaboración con la asociación Mem Guímel

La presidenta del Instituto de las Culturas y el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, han firmado el convenio de colaboración por importe de 12.000 euros “para que esta asociación pueda continuar con sus actividades encaminadas a mejorar el conocimiento de la cultura judía y la cultura judía sefardí melillense”.

El convenio de 2017 aumenta en 2.000 euros con respecto al suscrito el año pasado. Paz Velázquez destaca que, con este acuerdo, “se trata de favorecer el conocimiento, el respeto, la interculturalidad y la convivencia en la ciudad, así como dar a conocer Melilla fuera de nuestras fronteras”. De igual modo, apunta que, de este modo, se garantiza la continuidad del nivel básico del Seminario Hebreo que se impartió en 2016, así como a la realización del nivel medio.

Mem Guímel tiene previsto continuar con el Proyecto Sefamel, que consiste en la recopilación de documentos, fotografías y publicaciones para la creación de un archivo que recoja toda la información histórica sobre los judíos melillenses. Además, la asociación continúa su labor de identificación y recuperación de todo el patrimonio intangible referente a los judíos en Melilla, así como de la producción audiovisual que sirva para conocer y entender la historia judío-sefardí, “creando un mapa histórico y tangible de la presencia judía en Melilla, desde su llegada hasta la actualidad”.

A finales de año, Mem Guímel volverá a elaborar el calendario multicultural para dar a conocer las festividades de las diversas culturas de Melilla.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: