Últimas Noticias

CpM cree que Quevedo no es la persona idónea para hablar de hacer cumplir la ley en el tema de los borregos

Coalición por Melilla cree que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente no es la persona más apropiada para hablar de que hay que cumplir la ley cuando el mismo no lo hace.  Mustafa Aberchan  le recuerda a Manuel Ángel Quevedo  que fue sustituido como vicepresidente primero del Gobierno local  “porque no cumplía con los preceptos constitucionales” y, es más, asegura que todavía está “en fraude de ley” porque, según CpM,  no puede ser consejero a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional.

El presidente de CpM ha salido de esta forma al paso de las declaraciones de ayer del popular que, respecto a las restricciones del paso de borregos desde Marruecos, instó a la formación de Aberchan  a cumplir la  ley y la orden ministerial emitida por el Gobierno de la Nación.

Aberchan amenaza al popular  con llevar a los juzgados todos los acuerdos que se firmaron  durante el tiempo que fue vicepresidente, acuerdos que, a su juicio, no tendrían que tener validez.

Aberchan, que ha denunciado que el Partido Popular no haya querido apostar por una Mesa de Diálogo donde llegar a una solución para el paso de los borregos, replica a Quevedo también sobre la forma más conveniente de que estos animales  sean trasladados a Melilla. Se pregunta el cepemista si no es mejor que lo hagan en coches  de particulares y en furgonetas adaptadas- donde cogen 3 o 4- que en lugar de en un camión de ganaderos junto con 100 corderos más.

Además de señalar que el Ejecutivo “ha perdido la sensatez” porque “se está buscando otra cosa”, Aberchan ha pedido al Gobierno local que actué con lealtad, que busque el diálogo y  que se ponga al servicio de la diversidad cultural que se da en Melilla.  Si el PP opta por conversar, dice CpM, “nos van a encontrar en la mesa”. Si elige la crispación, remarca, “estaremos en la calle con las movilizaciones”.

Sobre la Conferencias de Presidentes

Coalición por Melilla ha anunciado que, el próximo miércoles, CpM tiene previsto reunirse con Izquierda Unida  para abordar  los asuntos que se están tratando en las reuniones de seguimiento de la Conferencia de Presidentes. Mustafa Aberchan ha informado de que se estudiarán cinco temas, entre ellos los relacionados con la Educación y el Empleo.

Del mismo modo,  el cepemista ha aprovechado para criticar que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo,- “que no ha pasado por las urnas” – haya dado cuenta de la reunión de la Conferencia de Presidentes a través de los medios de comunicación. Dice Aberchan que “es algo ofensivo” y que eso le “tipifica” como representante político.

Aberchan  le recrimina a Quevedo  que  alarde de  que el PP ha impulsado un Pacto por la Educación cuando cualquier  representante político de la oposición “puede sonrojar” al Gobierno y a la Comunidad de Melilla. Bastaría con preguntar, dice el cepemista,  por las ratios y por los colegios donde hay, a su  entender, segregación en las aulas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: