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Conesa destaca que Proyecto Melilla haya concedido 14 millones a modo de ayudas y creado 836 empleos

Daniel Conesa ha puesto en valor la gestión que ha realizado Proyecto Melilla desde el año 2012. El consejero de Economía ha destacado que durante este tiempo se han concedido unos 14 millones de euros a modo de ayudas a las diferentes empresas y autónomos de la ciudad, lo que ha permitido la aparición de 238 nuevos establecimientos y la creación de 836 puestos de trabajo.

Recuerda el popular que, con carga al presupuesto de Proyecto Melilla, se desarrolla cada año el Plan de Inserción Laboral, orientado a los colectivos más vulnerables de la ciudad. Conesa recuerda que su última edición se consiguió la contratación de 74 personas, de las que 56 eran mujeres. Destaca que muchas de estas personas, a día de hoy, continúen trabajando en las empresas que participaron en esta iniciativa.

Recuerda el popular que para este año hay prevista una nueva convocatoria que contará con un presupuesto de 775.000 euros.

Conesa no olvida tampoco la labor que se ha hecho en el ámbito de la formación que ha permitido llegar a 3.857 personas con 271 cursos. Destaca que la Escuela de Hostelería, con 20 actuaciones, haya beneficiado a más de 300 personas desempleadas. Igualmente, recuerda que se han puesto en marcha 97 acciones formativas dirigidas a pymes y que se ha apostado por iniciativas orientadas a la promoción empresarial de las que se ha hecho partícipes a 341 establecimientos.

En este contexto, Conesa ha anunciado que en esta legislatura está previsto que se desarrolle un proyecto de ampliación de los viveros de empresas con miras a que se pueda crear un vivero tecnológico y de servicios profesionales. Este espacio, recuerda, cuenta con 12 naves industriales, 8 locales comerciales y otros diez espacios para formación en el Monte María Cristina.

Respecto al trabajo del área de Administraciones Públicas, destaca la elaboración del Reglamento del Gobierno y el de Transparencia, con la consiguiente creación del Portal de Transparencia. Hace mención también a las numerosas cartas de servicio que se han obtenido, y que demuestra la calidad de las prestaciones que ofrece el Gobierno, y el hecho de que se haya apostado por consolidar la sede electrónica de la Ciudad de Melilla.

Vía Cope Melilla

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