Últimas Noticias

El PSOE acusa al Gobierno de hacer el contrato de Purísima “a medida” para beneficiar a la actual empresa

Para la diputada del Partido Socialista, el nuevo contrato de gestión del centro de la Purísima está “hecho a medida” para que se le adjudique a la misma empresa que actualmente presta el servicio.

Lamia Mohamed Kaddur sostiene que el centro debe aumentar sus espacios para hacer frente a la presión de menores que tiene Melilla ya que, dice, “está actualmente desbordado”. Anticipándose a la respuesta del grupo Popular, la socialista señala que nadie puede saber si ampliando las instalaciones se producirá un efecto llamada.

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, ha criticado las declaraciones del Partido Socialista y le recrimina que haya dicho que el Gobierno está “bajo sospecha” por la gestión del centro de menores. Asegura el popular que el Ejecutivo “no tiene nada que esconder y que lo único que pretende es hacer un buen trabajo”.

Por su parte, Ciudadanos se pregunta cómo se van a atender a 350 niños en un centro que está contemplado para 180. El diputado Luis Escobar critica que para ello se hayan tenido que aprovechar otros espacios destinados, hasta entonces, a la formación de estos menores.

Escobar puntualiza que el incremento del personal no será el que señala la Ciudad por cuanto la mayoría de los trabajadores serán subrogados y el refuerzo de plantilla “no será real”. El diputado de la formación naranja señala también que el nuevo pliego contempla categorías profesionales que no coinciden con el segundo Convenio Estatal de Reforma y denuncia que no haya traductores, que se contemple solo un psicólogo para 350 niños y que no se incluya un reglamento de régimen interno y un protocolo de salvaguarda.

Antes estas críticas, Ventura ha reconocido que se han tenido que utilizar estos espacios para acoger a los menores pero remarca que, igualmente, la Ciudad “ha hecho su trabajo” y ha establecido dos aulas “medio prefabricas” en unas zonas nuevas del centro para poder realizar así múltiples actividades. De cualquier forma, recuerda que la formación que se imparte se da tanto dentro como fuera del centro.

Vía Cope Melilla

 

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: