Últimas Noticias

CpM convoca manifestaciones para los días 4, 11 y 18 de agosto como protesta por las restricciones en el paso de borregos

Coalición por Melilla ha presentado esta mañana el calendario de movilizaciones para protestar por las restricciones que se han establecido este año para el paso de borregos desde Marruecos. Mustafa Aberchan anuncia que para el 3 de agosto se ha previsto una caravana. Las manifestaciones, propiamente dichas, tendrán lugar los días 4, 11 y 18.

El líder de CpM asegura que las reivindicaciones de su grupo “son justas” y apunta que defender las tradiciones de la comunidad musulmana es defender la convivencia de la ciudad para que “no haya exclusiones”.

El cepemista critica que el Partido Popular haya establecido que el paso de animales desde Marruecos se tienen que realizar a través de los ganaderos “por una cuestión de salud pública y para evitar la fiebre aftosa”. Aberchan le recuerda al PP que solo en Andalucía y en Castilla existen actualmente 65 focos de enfermedades que afectan al ganado ovino y, por consiguiente, al bienestar de los españoles.

Insiste Aberchan en que su formación no tiene otro interés salvo el garantizar que se respeten los derechos y una tradición “milenaria” de una parte importante de la población de Melilla. Cree que el Gobierno ha olvidado que durante los 18 años que lleva gobernando siempre ha permitido que los animales pasen en vehículos de particulares, por lo que no entiende su cambio de actitud.

Tras acusar al Gobierno de dirigirse a los melillenses como si fueran “zombies”, se pregunta Aberchan dónde está la responsabilidad pública del Gobierno cuando habla de salud pública y permite la venta de pescado al lado de alcantarillas.

En cuanto al calendario de movilizaciones, remarca que ya se ha solicitado la autorización a la Delegación del Gobierno. Apunta, además, que ha remitido un escrito a la vicepresidenta del Gobierno para que garantice el respecto de las tradiciones.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: