La Ciudad Autónoma ha invertido este año en el acondicionamiento y puesta en marcha de servicios en la playa 1,3 millones de euros, una cantidad que Juan José Imbroda considera muy importante. El jefe del Ejecutivo local ha hecho un llamamiento al civismo de los ciudadanos para que intenten hacer un buen uso de las playas y retiren la basura que generen, sobre todo, cristales y colillas.

Aunque es consciente de que siempre se puede hacer más,  Imbroda destaca el esfuerzo realizado y considera que la atención que se presta a los usuarios de las playas es muy importante. Por lo que respecta al servicio de socorrismo, cuenta con una inversión de 240.000 euros.

Juan José Imbroda ha hecho un llamamiento al civismo para que no se lleve cristal a la playa y se deposite la basura en sus correspondientes contenedores, “ya que ha costado mucho dinero a todos los melillenses” poner las playas en un “magnífico” estado. En este punto, ha recordado la respuesta dada a los problemas derivados de los temporales que han azotado a la ciudad en los últimos meses.

Por su parte, Manuel Ángel Quevedo ha explicado que se han invertido 898.000 euros en 36 actuaciones diferentes en las playas. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha señalado, además, que se han contratado a más de 30 empresas para acometer obras o suministrar servicios.

Además de colocar 56 carteles informativos por todo el litoral, se han instalado, solo en las playas del sur, 120 contenedores de basura para facilitar a los usuarios esta labor. Si hablamos de limpieza, Quevedo recuerda que 18 personas y dos máquinas limpian a diario las playas.

Vía Cope Melilla