Partido Socialista y Ciudadanos no comparten el balance de gestión realizado por el Gobierno en el ecuador de la legislatura y critican el “autobombo” que se está dando. Gloria Rojas considera que el Ejecutivo “se hace trampas jugando al solitario” y Eduardo de Castro cree que al 2019 el Gobierno llegará con las manos “llenas de problemas y no de proyectos ejecutados”.

Al Partido Socialista, dice su diputada, le ha llamado mucho la atención el “autobombo” del Gobierno en el cumplimiento de su programa electoral. En el caso de la Consejería de Seguridad Ciudadana, que según Juan José Imbroda ha ejecutado el 101 por ciento de lo marcado, Rojas recuerda que, por ejemplo, no se ha construido la tan anunciada Jefatura de la Policía Local.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos ha señalado que el antiguo edificio de Correos todavía no se ha rehabilitado, como tampoco se ha aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana o se ha llevado a cabo la ampliación del puerto. Si hablamos de educación, De Castro acusa al Gobierno de mentir en lo relativo a las plazas creadas en estos dos años para guarderías.

En este sentido, Ciudadanos apunta que en materia de seguridad, el programa del Partido Popular contempla la convocatoria de cien plazas para la Policía Local, algo que no se ha cumplido. Del mismo modo, señala que continúan los problemas en la frontera y la sanidad, las tasas de fracaso escolar siguen siendo las más elevadas y no se ha abierto un nuevo paso fronterizo con Marruecos.

Vía Cope Melilla