Últimas Noticias

El 31 de mayo finaliza el plazo para subsanar documentación a las becas universitarias

El Boletín Oficial de Melilla ha publicado la lista de solicitantes de becas universitarias que deben subsanar algún tipo de documentación. En concreto, son 97 personas. Si pasado el 31 de mayo no han presentado lo requerido, la administración local dará por hecho que desisten de pedir la ayuda.

La consejera de Presidencia y Salud Pública ha remarcado la importancia de presentar la documentación que falta, relacionada principalmente con el justificante de matrícula y el del pago de la misma. Paz Velázquez recuerda que los 97 afectados tienen 10 días hábiles para subsanar el problema.

Una vez finalizado el plazo, la consejería procederá a publicar la lista con los solicitantes admitidos y excluidos. Paz Velázquez ha avanzado que este año se han registrado más peticiones que el curso anterior, 1.176 frente a 1.091. Aunque sean datos provisionales, ha detallado que hay 909 becas concedidas y 170 denegadas.

La partida destinada este año al pago de las becas es de 700.000 euros. Según los cálculos realizados por la consejería, las becas concedidas provisionalmente ascienden a 619.000 euros. Velázquez subraya que en caso de que se supere la cantidad fijada se habilitará una nueva partida para atender todas las peticiones.

Presidencia espera poder enviar para finales de junio la orden a Intervención para que se proceda al pago de las ayudas.

Intercambio de responsables

Paz Velázquez ve con buenos ojos el intercambio de responsables al frente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Residencia de Mayores del Imserso. La vicepresidenta segunda del Gobierno ha explicado que el cambio se ha realizado a petición de Francisco Calderón.

La modificación en el seno del Gobierno conllevará que Maribel Pintos abandone la dirección de la Residencia de Mayores para hacerse cargo de la Fundación y Calderón ocupará el puesto que deja Pintos. Velázquez asegura que los cambios siempre son acertados.

Por lo que respecta a la designación de Sofía Acedo como responsable de la oficina presupuestaria de Presidencia, la vicepresidenta segunda aclara que el puesto no conllevará ningún tipo de remuneración económica. Paz Velázquez valora positivamente este nombramiento y recuerda que Acedo tiene experiencia en estos temas porque ha sido consejera de Economía y presidenta de Promesa.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: