Últimas Noticias

Csif celebra esta tarde, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, su Congreso Regional

Csif celebra esta tarde, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, su Congreso Regional donde se elegirá al nuevo secretario general. Únicamente se ha presentado una candidatura, la de María del Carmen Sánchez Rando, persona que ha estado al frente del sindicato durante los dos últimos años. Un total de 37 delegados están llamados a acudir a las urnas.

Sánchez Rando ha aprovechado para hacer balance de lo que ha sido su gestión al frente de Csif que, tras la cesión de su último presidente, ha funcionado a través de una gestora desde febrero de 2015. Este hecho, explica, provocó una merma de unos 400 afiliados que ya han sido recuperados a día de hoy. Destaca el trabajo que se ha hecho en este sentido.

Del mismo modo, subraya el hecho de que CSIF haya pasado a tener representación tanto en la Administración General del Estado y a aumentar la que tenía en la local. Apunta que se ha conseguido dar estabilidad al sindicato y señala que el balance que se puede hacer “es muy positivo”.

Preguntada por qué línea de trabajo seguiría si saliera elegida como nueva responsable de Csif, asegura Sánchez Rando que continuará haciendo hincapié en solucionar los problemas que existen en Sanidad y en Justicia, además de seguir trabajando en los convenios que se están negociando desde Madrid para mejorar los derechos de los trabajadores

Una vez que se conozca quién es la persona que estará al frente del sindicato, se deberá conformar la Ejecutiva de Csif. En caso de continuar María del Carmen Sánchez Rando, asegura que habrá “muy pocos cambios” en las federaciones. Cree que se debe reconocer el trabajo “tan bueno” que han hecho los delegados en estos últimos tiempos.

Miguel Borra

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, mantendrá mañana en Meilla una reunión de trabajo con todos los responsables del sindicato a nivel local. El objetivo es explicar el último acuerdo que se ha firmado con el Gobierno de Mariano Rajoy: el Plan de Empleo Público – que supone 250.000 plazas extras – y dar cuenta de por qué el sindicato se opone a la subida salarial del 1 por ciento.

Respecto a la subida salarial, explica que este porcentaje debería ser mayor si se tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que han experimentado los empleados públicos en los últimos años

Csif propone al Gobierno un plan de legislatura con el que se garantice que los trabajadores no van a perder poder adquisitivo y que sirva para recuperar los derechos perdidos.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: