Últimas Noticias

Cultura se suma el sábado a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio programa de actividades

El área de Cultura se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos y lo hace con un programa repleto de actividades que se desarrollará el sábado en Melilla La Vieja y que incluye desde exhibiciones de aves rapaces hasta exposiciones de vehículos antiguos, actuaciones teatrales, visitas guiadas, charlas educativas y talleres para los más pequeños.

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, ha matizado que estas actividades comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 15.00 horas. Tendrán lugar en las proximidades del Museo de Las Peñuelas, del Museo Casa Ibáñez, de la Plaza de los Aljibes y de la de Estopiñán. Destaca el hecho de que se haya diseñado un programa tanto para adultos como para niños.

De forma detallada, a las 10.30 horas comenzará una visita guiada para conocer los distintos espacios museísticos de la ciudad. A esa misma hora, los más pequeños podrán disfrutar de un taller infantil donde aprenderán los primeros símbolos de la lengua amazight. A las 11. 30 horas, está prevista una charla educativa sobre aves rapaces y a las 12.00 horas un taller para niños con acuarelas.
Las actividades continúan a las 13.00 horas con la lectura de un manifiesto y con la actuación musical de Naima Jazz Proyect.

Además, y de forma permanente, se contará con una exhibición de aves rapaces y otra de coches clásicos, además de actuaciones teatrales, juegos tradicionales y experiencias virtuales.

Tejido audiovisual

La Ciudad Autónoma se ha propuesto potenciar el tejido audiovisual de Melilla y por ello se encuentra trabajando para ver de qué forma se puede respaldar la producción de cortos realizados por melillenses.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha comentado que la idea es estimular este sector en la ciudad bien a través de becas o mediante asesoramiento profesional.

Miguel Ángel Oeste, uno de los organizadores de la Semana de Cine, ha comentado que una de las opciones que se baraja pasa por ayudar a los directores locales a desarrollar sus trabajos, algo que se conseguiría con la tutorización de directores nacionales de renombre.

Las reuniones para abordar este asunto comenzarán una vez que finalice la Semana del Cine. La idea es tomar una decisión lo antes posible para que los cortos que se realicen puedan ser proyectados en la próxima edición.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: