Últimas Noticias

Mateo y Conesa se reunen el miércoles con responsables de Aviación Civil para trabajar en la propuesta de declarar la Obligación de Servicio Público de las líneas de Almería, Granada y Sevilla

El consejero de Economía y el viceconsejero de Turismo se reunirán este miércoles en Madrid con responsables de Aviación Civil para trabajar en la propuesta de declarar la Obligación de Servicio Público de las líneas de Almería, Granada y Sevilla.

Como explicaba Javier Mateo, si la Unión Europea aceptara esa propuesta, el siguiente paso sería publicarla por si alguna compañía estuviera interesada. En caso de que quedara desierta, se dotaría a esos servicios de partida presupuestaria para que salieran a concurso.

El viceconsejero de Turismo aclaraba esta mañana que ahora hay que calcular, según los datos registrados en esas líneas durante los últimos años, cuál sería el precio de licitación del servicio.

Aunque Mateo reconoce que no es pesimista ni excesivamente optimista, espera que esa Obligación de Servicio Público sea una realidad a lo largo de 2018.

Según el viceconsejero, el Gobierno de la Ciudad es “ambicioso” y afronta la negociación yendo “a por todas” aún siendo consciente de que quizá no se acepte por completo su propuesta de frecuencias.

Lo que también ha decidido es tratar de garantizar las tres líneas que desaparecieron porque en las condiciones actuales no resultan rentables a ninguna compañía. Mateo insiste en asegurar que proponer esa obligatoriedad para conexiones operadas por empresas privadas, como Málaga o Madrid, sería una injerencia.

Vía Onda Cero Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: