Últimas Noticias

El sindicato CSIF se posiciona contrario a la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad

La Sección Sindical CSI-F en la Administración local muestra su total desacuerdo con la propuesta recibida por parte de la Ciudad Autónoma en torno a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En la mencionada propuesta aparecen algunos puestos de nueva creación que CSIF estima que son creaciones justificadas y acordes con la valoración correspondiente. En cambio, otras resultan “muy dudosas”. CSIF explica en nota de prensa que se denominan de forma similar a la RPT del año anterior, con una valoración elevada, incluso en algunos de ellos inaceptable, lo que equivale a un incremento salariar a percibir por el “afortunado/a”.

Según la normativa en vigor, estos puestos deben ser concedidos por concurso, dado que esas funciones están siendo desempeñadas por determinados empleados, ya que a la hora de concursar por el puesto en concreto se les otorgarán de forma prácticamente segura a esos mismos. Por esa razón, CSIF sospecha de la existencia de presuntas valoraciones de puestos encubiertas.

Cree también el sindicato que es irregular que puestos con la misma categoría y el mismo grupo posean la mínima valoración en comparación con otros puestos semejantes con una valoración bastante superior.

La Administración transmitió que la petición sobre la nueva creación de puestos de trabajo debería estar firmada o disponer del visto bueno de la Dirección General y/o de la Secretaría Técnica de la Consejería en cuestión. Por lo tanto, CSIF opina que el empleado público que no tenga la suerte de que este requisito se obtenga no se le valorará la ampliación y/o la complejidad de sus funciones a lo largo de su vida laboral en el Ayuntamiento.

Además, el sindicato informa de la existencia de puestos vacantes en diversas áreas de la Administración Local, siendo necesario que se cubran de forma indefinida por la acumulación de tareas y el exceso de trabajo. “No es coherente que la Viceconsejería de Administraciones Públicas realice nuevas creaciones de puestos si anteriormente no cubren los puestos que ya están establecidos”, asegura CSIF.

Por último, defiende la igualdad completa de todos los trabajadores de la Ciudad Autónoma y pide que no se produzcan más agravios comparativos en este ámbito y se valore la situación funcionrial de forma absolutamente objetiva.

Vía Onda Cero Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: