Últimas Noticias

Imbroda no entiende que Trasmediterránea haya presentado una oferta de cero euros al contrato marítimo y apunta que el mercado está loco

El presidente de la Ciudad no entiende que Trasmediterránea haya presentado una oferta de cero euros al contrato marítimo de Melilla. Juan José Imbroda cree que el “mercado está loco” y tilda de “muy, muy temeraria” la propuesta de la naviera.

El jefe del Ejecutivo local entiende que la oferta que ha hecho Trasmediterránea solo es buena para las arcas públicas de Hacienda y tacha de “incomprensible” la actitud de la naviera.

Esta situación, dice Imbroda, le hace pensar qué pasaría si se decidiera abrir la OSP (Obligación de Servicio Público) con Motril, cuando hay compañías que están dispuestas a no cobrar nada para cubrir una línea.

Imbroda ha recordado que hace unos años la naviera ya presentó una oferta económica muy inferior a la que el Estado pedía para prestar el servicio y que propició que en dos ocasiones el concurso se quedara desierto.

 Imbroda pide reordenar el tráfico en frontera

En otro orden de cosas, el presidente de la Ciudad se ha pronunciado sobre las últimas imágenes de Barrio Chino donde se aprecia un “auténtico colapso de personas” y subraya que son “horrorosas”. Juan José Imbroda, que vuelve a remarcar que “hay que poner límites y reordenar el comercio atípico, asegura que no está dispuesto a permitir que pase como en Ceuta donde ya ha habido muertes de personas que se dedican a esta actividad.

El jefe del Ejecutivo local propone “reordenar” el comercio atípico debido a que el IPSI de importación “no para de crecer”. Sostiene que hay que tomar decisiones “más pronto que tarde”.

En cuanto a las obras de Barrio Chino, Imbroda ha aclarado que se está a la espera de que el Ministerio de Fomento ceda oficialmente a Interior el terreno, para que a su vez se pueda realizar un convenio con la Ciudad Autónoma y comenzar los trabajos. Matiza que el proyecto está en Contratación y que supondrá una inversión de unos 500.000 euros. El objetivo prioritario, subraya, es “humanizar” toda esta zona y mejorar los controles de seguridad.

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: