Últimas Noticias

Baleària presenta una oferta de 14 millones de euros para hacerse con el contrato de transporte marítimo

En principio, Trasmediterránea y Baleària han sido las dos únicas navieras interesadas en hacerse con el contrato para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, pero según ha podido saber COPE Melilla, tan sólo Baleària ha presentado una oferta económica como tal.

En la sede de la Dirección General de la Marina Mercante se ha procedido a la apertura de las ofertas presentadas: Baleària oferta prestar este servicio por 14 millones de euros, pero la de Trasmediterránea es de cero euros. En principio, lo que toca ahora es que la Dirección General de la Marina Mercante estudie las condiciones técnicas que presentan las navieras, un proceso que, se apunta a COPE, suele estar marcado por “juicios de valor”.

Fuentes consultadas por COPE Melilla apuntan que, rigiéndonos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y por la Junta Consultiva de Contratación, los concursos deben tener una contraprestación económica, por lo que las empresas deben presentar una oferta mínima, aunque sea de 1 euro, y justificar que son capaces de hacerse con el servicio en cuestión por ese dinero. Así pues, la oferta presentada por Trasmediterránea de cero euros no podría ser admitida. Todo lleva a pensar que es Baleària la naviera que ha ganado la gestión del servicio marítimo público, naviera a la que se le tendría que adjudicar por 14 millones de euros.

Fue el pasado 14 de marzo cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio de licitación de la Dirección General de la Marina Mercante para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2019, con posibilidad de prórroga por un periodo de, como máximo, seis meses. Por procedimiento abierto y tramitación urgente, el presupuesto estimado del contrato es de 14,3 millones de euros.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: