Sierras asegura que Melilla es el entorno más completo del país para las prácticas en materia de frontera

31/03/2017

Un total de 54 agentes de la Guardia Civil han participado estos días en la ciudad en el XVI Seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular que organiza cada año el Instituto Armado. Para el coronel jefe de la Comandancia, Melilla es el entorno más completo de todo el país para realizar este tipo de prácticas.

Antonio Sierras ha explicado hoy que estos agentes se incorporarán al grupo de la Guardia Civil puesto a disposición de la Agencia Frontex y de las misiones militares que se desarrollan en África. Próximamente se desplazarán a entornos multiculturales y fronteras tan complicadas como la de Grecia o Italia, donde se enfrentarán, dice, a situaciones “complicadas”.

El coronel jefe de la Comandancia subraya que Melilla tiene una frontera “compleja y completa” donde los agentes han podido realizar prácticas en su vertiente aérea, terrestre y marítima, así como en materia de seguridad y resguardo fiscal. Para Antonio Sierras, la ciudad “tiene todos los componentes a los que se van a enfrentar en el futuro”.

Además de señalar que para participar en el seminario se han registrado más de 200 peticiones, Sierras ha recordado a los agentes que “ante todo” la Guardia Civil vela porque se cumplan los derechos humanos dentro del marco jurídico.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.