Imbroda dice que Melilla va a recibir de los PGE para este año “lo que ha pedido”

20/01/2017

imbrodaministros

El jefe del Ejecutivo local ha asegurado hoy que Melilla va a recibir de los Presupuestos Generales del Estado para este año “lo que ha pedido”. Entre las partidas que llegarán a la ciudad destaca la destinada a la ampliación del puerto, la compensación con respecto a Ceuta por el modelo de financiación autonómica y la construcción de nuevos centros educativos.

Juan José Imbroda ha avanzado también que este año se ha visto incrementada en 500.000 euros la cuantía procedente de la financiación autonómica. El presidente de la Ciudad cree que si llegan fondos para la ampliación del puerto, la reanudación de las obras del hospital y los nuevos colegios “sería para celebrarlo”.

Preguntado por la visita a Melilla del ministro del Interior, Imbroda ha asegurado que “tiene que venir” porque hay que tratar temas muy importantes para la ciudad como la apertura de un nuevo paso fronterizo o la ampliación de la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Imbroda considera necesaria la apertura de un nuevo paso fronterizo para facilitar el paso del turismo a uno y otro lado, algo que interesa a Melilla y también a Marruecos. Por lo que respecta al nuevo colegio que se va a construir, ha adelantado que una vez aprobado el acuerdo en el Consejo de Gobierno, la Dirección Provincial de Educación lo va a remitir al ministerio.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.