UGT y CCOO reclaman más personal para mitigar el «hacinamiento» que se sufre en el Centro Asistencial

15/12/2016

El Comité de Empresa del Centro Asistencial ha advertido del «hacinamiento» que dificulta la atención a los menores, muchos de ellos extranjeros, por lo que reclama más personal y mejores instalaciones.

Este órgano, con representantes de UGT y CCOO, ha alertado del «alarmante crecimiento del número de menores, de forma tan desbordada y desmedida que llegamos al hacinamiento y a no poder atenderlos como es debido». Al respecto, asegura que «no sólo es un problema de personal, ya que las ratios se ven superadas por los treinta menores por cada educador, sino por las infraestructuras, que están diseñadas para muchos menos niños».

Indica que esta situación “se ve agravada por el giro experimentado en los criterios para agrupar a estos menores». Apunta que menores de 5 años conviven con adolescentes «con graves problemas de conducta, perfiles que rozan la delincuencia» o con adicciones «a sustancias psicoactivas».

Se asegura que estos niños están «sobrellevando agresiones diarias, habiéndose registrado ya casos de coacción para cometer delitos de hurtos».

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.